Desde el martes, se reabre la calle Mitre

10.03.2012 21:55

Lo confirmó el secretario de Espacio Público. "Inspeccionamos las obras, estaban perfectas, en óptimas condiciones", afirmó Diego Santilli, quien remarcó que por la zona solo podrán circular “"colectivos, taxis, ambulancias y todos los equipamientos de emergencias".

 

El gobierno porteño confirmó hoy que el martes se reabrirá al tránsito el tramo de la calle Bartolomé Mitre, en el barrio porteño de Balvanera, que está ubicada frente al sitio donde funcionó el boliche Cromañón hasta que en 2004 murieron 194 personas en un incendio.

El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, señaló que "el martes por la mañana vamos a abrir Bartolomé Mitre al tránsito".

"Inspeccionamos las obras, estaban perfectas, en óptimas condiciones", acotó el funcionario en alusión a una arteria paralela y una plaza seca que construyó la ciudad para que los deudos de las víctimas de Cromañón accedieran a la reapertura de la calle.

Santilli dijo que estaban "ultimando los detalles".

Además, en diálogo con el canal de noticias TN, explicó que la división de Tránsito dispuso que podrán circular por la zona "colectivos, taxis, ambulancias y todos los equipamientos de emergencias".

El tránsito sobre la calle Bartolomé Mitre permanece vedado a los vehículos entre Jean Jaures y Ecuador desde el incendio del boliche Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004, en el que murieron 194 personas.

El sitio se encuentra a pocas cuadras de la estación de Once y, antes de la tragedia, era un paso obligado para decenas de colectivos que tienen parada en la plaza central del barrio.

La decisión de reabrir la calle se tomó horas después de ocurrida la tragedia ferroviaria del miércoles 22 de febrero, cuando un tren chocó contra un andén de la estación y provocó la muerte a 51 personas y heridas a otras 700.

El cierre de Bartolomé Mitre complicó el operativo de rescate, ya que impedía el paso a ambulancias y móviles de la policía y bomberos.

 

Fuente: La Razón