La semana arrancará sin recolección de residuos en la Ciudad
Es por el paro general de 48 horas lanzado por la CGT Azopardo y la CTA opositora, que afectará la recolección los días lunes y martes. El Gobierno porteño pidió que los vecinos no saquen la basura a la calle.
Cuando la Ciudad comenzaba a librarse de la basura acumulada en las calles a raíz de la última medida de fuerza, el desagradable panorama podría rápidamente volver a repetirse en el arranque de la próxima semana. Por el paro general anunciado por la CGT Azopardo y la CTA opositora, “la recolección de residuos estará afectada durante 48 horas”.
Si bien la huelga está convocada para el martes 20, el Gobierno porteño explicó que dada la dinámica de la recolección de basura, esta actividad se verá afectada desde la noche anterior a la medida de fuerza hasta la misma hora del miércoles cuando se reanude el servicio.
"Les pido por favor a todos (los vecinos) que mañana (domingo) saquen los residuos que tengan en su casa y que lunes y martes no lo hagan. Es para que las calles no tengan bolsas en sus esquinas, con el riesgo sanitario que esto conlleva", alertó el subsecretario de Higiene Urbana del gobierno metropolitano, Fernando Elías.
"La operativa de recolección de residuos comienza a las 21. A esa hora, los camiones empiezan a hacer sus rutas (son alrededor de 400 viajes por día) y luego se dirigen a las tres estaciones de transferencia que posee la Ciudad para descargar. Allí, en otros vehículos, los residuos son trasladados hasta el relleno sanitario Norte III para su disposición final", detalló el funcionario en un comunicado.
Añadió que "todo este circuito se completa desde las 21 hasta las 6 de la mañana. Por ende, al haber un paro que abarcará este horario (0 del martes a 0 del miércoles), se comprometen seriamente las recolecciones tanto del lunes como del martes".
Fuente: La Razón