Quieren llevarla a Retiro y que se una con la línea C
La H es la segunda línea transversal y es clave para mejorar la conectividad de la red. En Humberto 1° se cruza con la línea E, en Once con la A, en Corrientes con la B y en Santa Fe se sumará la D. Además tendrá un acceso desde el estacionamiento subterráneo de la plaza Emilio Mitre (en Pueyrredón y Las Heras) y desde el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, que ya se está construyendo al lado de la Facultad de Derecho. Cuando llegue a Retiro será una línea casi circular, que unirá las terminales ferroviarias de Constitución, Retiro y Once. Desde Sbase confirmaron que también avanza el proyecto para lo que será la línea F, que partirá desde Constitución, irá por debajo de la avenida Juan de Garay y luego Entre Ríos-Callao hasta llegar a Las Heras. Esta línea permitirá combinar con la C en la cabecera, la E en Entre Ríos-Rodolfo Walsh, la A en Congreso, la B en Callao y la D en la misma avenida. Se estima que transportará unos 500 mil pasajeros y servirá para descomprimir la línea C. Tendrá andenes más largos, para formaciones de siete coches.